Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

jueves, 17 de marzo de 2016

REFLEXIONES DE UNA MAMA AGOTADA

mama-bloguera




Este post es una pequeña reflexión sobre la vida y la capacidad de adaptarnos a las circunstancias que a veces retrasan nuestros planes. Es una historia de una mamá un tanto agobiada, agotada y con los planes trastocados. (primera interrupción) Pues si porque hasta la planificación mejor estructurada y hecha se derrumba ante un simple estornudo. ¿Verdad? En un post que escribí hace unos meses os hable sobre la importancia de la planificación, aunque reconozca que es uno de mis puntos más débiles. La planificación o mejor dicho el cumplirla es uno de mis puntos a mejorar. 

Os cuento mis aventuras y desventuras, yo tenía mis objetivos marcados para estos días. Pero desde la semana pasada esta todo trastocado. 

mamá-agobiada


¿Alguien sabe si la semana pasada la nombro la UNESCO la semana internacional del trabajo en grupo para los niños? (segunda interrupción). Pues tengo mis sospechas, tuve o que acompañar a alguno de mis hijos a casa de compañeros o tenía el ordenador ocupado por ellos. Así que imposible trabajar en mi horario. Por la noche, pensareis alguna, pues tampoco, este mes nos toca cuidar de mi suegra y ella duerme en la habitación donde esta el ordenador ya que su movilidad es reducida y aquí  es más cómodo para ella y para nosotros. Todo esto con cortes de luz continuos que me hacían temer que mi ordenador acabará en el cielo de los ordenadores junto con el de Paula Lesina, la desmesurada. Así que de todo lo pendiente termine el e-book y conseguí publicar aprovechando un post antiguo, que me vino que ni pintado. Otra de las ventajas que tiene el reciclaje es que te salva la semana. Mejor si tienes escritos preparados para contingencias, lo sé, pero de momento no soy tan eficiente. (Otro mami se escucha)

La semana avanzaba y por fin se aproxima el fin de semana, los problemas con la luz se solucionan y los niños parecen haber acabado con sus trabajos grupales e individuales, por cierto hay que decir que se les quedaron muy bien (habla la mamá orgullosa ^-^).  Así que el objetivo es avanzar con mailrelay y poder poner ofrecer el e-book en el blog, para los que me conozcáis ya sabéis que todo esto me cuesta horrores, siendo positiva, siendo negativa mejor no sepáis las lindezas que le digo a la pantalla del ordenador. Pero el estornudo llego y los planes se vinieron abajo, justo el día de mi cumple. Mi hija mediana amaneció con fiebre y lo que pensé un simple resfriado, resulto ser la gripe, no se si A o Z, pero en su caso con fiebre alta y continuos vómitos. (Hora de jarabes) Y por supuesto poco a poco los otros se unieron, así que llevo toda la semana entre paracetamol, ibuprofeno, calditos, termómetros, niños sin comer y yo sin dormir. Si he pasado al estado critico de mumbie (guiño para ese maravilloso grupo de mumbies al que sigo). Además por mucho cuidado que he tenido mi suegra también se ha visto afectada. (Hora de su medicación). Y lo peor, creo que mi marido también esta a punto de caer en los brazos del gripe :( .

Como podéis ver en el recuadro de arriba no he podido cumplir muchos de los objetivos, sobretodo los que más me interesaban, y los cumplidos no tan bien como me hubiera gustado, pretendía avanzar más en el curso y mi post programado no era ni este ni el publicado la semana pasada, aunque era la semana ideal para publicarlo. Y esta semana publicaré con retraso. Casi no he leído nada de lo publicado por las blogueras que sigo y en cuanto a los webinar o el ordenador estaba fuera de mi alcance o estaba demasiado ocupada por culpa de  los virus que viven en mi casa últimamente. (mami me duele)

Y todo esto que os cuento, ¿porque os lo cuento?, además de para desahogarme, desconectar un ratito de virus y demás para deciros que a pasar de todos los inconvenientes hay que seguir, a veces no es posible nadar contracorriente. Y lo mejor es adaptarse, dejarse llevar por el río de la vida y esperar el mejor momento para seguir adelante con tus planes o con tus objetivos. Adaptarse y si solo puedes cumplir con tres de tus objetivos marcados esa semana, por los circunstancias no vivirlo como una gran tragedia, sino como un simple retraso ya que en esos momentos la prioridad es otra. Esto no es una justificación para cuando los objetivos no se cumplen porque tu misma te boicoteas o buscas mil excusas para no cumplirlos. Si tu hija tiene cuarenta de fiebre lo prioritario es ella, no el post de turno, eso como madres todas lo tenemos claro, aunque algunos pocos  no puedan comprenderlo.  Y si ha habido momento estos días en los que sentía que todos los dioses estaban en mi contra y que mejor cerrar el blog, pero por muy agotada que este, por muchos estornudos y por mucho que las musas a veces no acudan, aquí pienso seguir, si el señor google no me expulsa, porque se le contagie la gripe claro ;).

Resumiendo aquí os dejo unos consejos para mamas blogueras cuyas casas estén siendo invadidas por virus: (me toca visitar la farmacia, ahora sigo). Consejos escritos con una mezcla de agotamiento y sentido del humor. 

mamas-blogueras



Hasta aquí mis reflexiones-desvarios de este post apresurado, catártico y más personal de lo que suelo acostumbrar.  En cuanto pueda me pongo con mi nueva lista de tareas pendientes, ya que algo conseguí tachar y si la gripe no hace mella en mi ¡a por ella y a cumplirla!. 


RECUERDA EL CAMINO SE HACE MÁS LIVIANO CON UNA SONRISA


SI TE GUSTA LO QUE LEES  COMPÁRTELO


ME AYUDARÁS A CRECER


GRACIAS




8 comentarios:

  1. ¡¡¡Esos invasores indeseados!!! Pero si hay una ventaja que las madres tenemos, es que (normalmente) aprendemos a adaptarnos.

    Que se mejoren todos y mucha salud y felicidad para esa familia!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Tengo al "mayor" con unos mocos que le llegan a la barriga y al pequeño, que empieza con esa tos que parece que va a romperse? pues esa..Deseadme suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios. Si nos adaptamos que remedio, adaptarnos o morir. Un saludo y que los virus os dejen tranquilas. Besos

    ResponderEliminar
  4. No tengo niños, pero si ya es fastidiado trabajar y mantener la casa estando mala, me imagino con niños que necesitan de ti a toda hora, más aún estando malos ellos también...esto puede ser la pescadilla que se muerde la cola no? Muchos ánimos y que se mejoren!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. aaaaix qué duro, si es que nos merecemos un altar!

    ResponderEliminar
  6. Aun no he sido madre... Y mira que tengo ganas, pero si hay una cosa que me tira para atrás es mi enfermedad, hay días que no me puedo mover de la cama, y con un bebé, tienes que estar en pie casi todo el día al menos por lo que veo en mis amigas y ya por lo que describes tu.
    Que duro, el trabajo mas duro que hay, es ser madre y encima no esta reconocido! Muchos piensan que las mujeres que se quedan en casa después de ser madres lo hacen por que necesitan descansar o quieren eso, y no es así, trabajan mas en casa con sus hijos, que en cualquier otro puesto de trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Esto es parte de la aventura de ser madre. los imprevistos es parte de la vida. y qué todo sea eso, un virus que se cura solo y en unos días...
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, espero que a estas alturas los virus hayan abandonado definitivamente tu casa y que puedas seguir tachando cosas de tu lista. Pero he de reconocer que me ha gustado mucho la entradas, no sé, lo has descrito todo tan bien que es muy fácil empatizar contigo y me ha gustado mucho el toque optimista y luchador que has mostrado, porque tienes razón, los retrasos no tienen por qué convertirse en puntos finales. ¡Hay que seguir siempre adelante!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena