Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

lunes, 6 de julio de 2015

¡¡¡S.O.S!!!! MAMA NO ES TECNOLOGICA

mama-no-tecnologica



Hace un par de años, mi hijo que en ese momento contaba con ocho años vino y me dijo muy serio: mamá tu no eres tecnológica.  Me eche a reír y le pregunte porque. Su respuesta es que me costaba mucho solucionar o hacer pequeñas cosas con la tablet,  ordenador, encontrar cosas en internet o manejar redes sociales. Eso me hizo pensar en mi madre.  Cuando era pequeña no entendía porque no aprendía a poner un vídeo con lo sencillo que era. Con el tiempo y mi propia experiencia me di cuenta que los hijos,  trabajo, casa, etc te deja poco tiempo y energía para aprender nuevas tecnologías. Vas aprendiendo conforme te va haciendo falta y vas olvidando casi con la misma rapidez. :) ¿Recordad las vuestras eran tecnológicas?


retos-metas


Hace poco recordé la frase de mi hijo. Al comenzar esta aventura de escribir un blog piensas que con tus ganas de escribir,  de compartir en la red experiencia y lo poco que sabes de este medio es suficiente.  Pero al poco te das cuenta que no. Conforme pasan los días eres consciente que si quieres crecer y llegar más lejos tienes que aprender a moverte en este medio y que tienes que mejorar en tus escritos,  los contenidos,  la presentación, a moverte en este mundo. 



Empiezas a buscar información y a leer sobre como crecer.  Puff lo primero que te encuentras es que como todo tiene su propio lenguaje.  ¡Seo, sem, vectoreeesss!  ¿madre mía eso que es?. Como decía una amiga   ¿qué les pasa en la boca ( en este caso dedos) a esta gente que no los entiendo?.
Vas aprendiendo poco a poco.  Ya algunos términos no te suenan tan raros (menos mal). Vas aprendiendo trucos y lugares donde utilizar recursos gratuitos. También aprendes de tus errores, por ejemplo no vale cualquier foto, google te borra las que no considera conveniente, por no tener permiso de sus propietarios, etc. Aunque a mi han llegado a borrarme fotos propias, no son perfectos y a veces fallan. Aunque eso si rectifican sus errores enseguida. 
Gracias a todos aquellos que se dedican a compartir todo lo que han aprendido en su camino voy aprendiendo muchas cositas que son necesarias. No se que haría sin esas entradas y sus consejos. Por ejemplo el blog de Frikymama o a Ruben Alonso, entre otros muchos.

Para mi el camino es arduo, largo y a veces frustrante.  Hay poco tiempo para dedicarle y con muchas distracciones.  Espero poco a poco alcanzar mis objetivos.  Ir creciendo en este mundo tan interesante y apasionante.

Ahora tengo tanto que aprender y soy tan poco tecnológica (jaja) que me hace sudar a veces, aun así espero conseguir llegar a ser una buena blogger, tal vez una friki o ¿ya lo soy?. 
Paso a paso y con constancia, que últimamente me falta se puede alcanzar los objetivos marcados.




tecnologia



Espero os guste esta pequeña entrada y os divierta. Solo es un pequeño reflejo de la frustración que a veces se siente. Pero también de lo que te puedes divertir y de todo lo que puedes aprender en este viaje. Si  a pesar de todo el esfuerzo y los problemas te sientes desarrollada y disfrutas sigue adelante. Además otro regalo que  hallaras es que aquí encontraras unos compañeros de viaje fantásticos

Recuerda si os ha gustado decirlo y compartirlo. 

El viaje se hace más ligero con una sonrisa. :)

Por cierto todavía no he conseguido encontrar imágenes con las que me sienta identificada para cambiar la cabecera de mi blog. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena