Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

sábado, 7 de marzo de 2015

EL OCHO DE MARZO



mujer-trabajadora



Mañana es el día mundial de la mujer trabajadora. Felicidades a todas las mujeres trabajadoras y yo he de reconocer que no conozco ninguna que no lo sea, y  con esto  no quiero decir que los hombres no lo sean.

¿Por que un día de la mujer trabajadora? Si ya existe el día del trabajo y todos hombres y mujeres lo celebramos juntos.

La respuesta es sencilla, aunque la mujer ha conseguido muchos avances en cuanto a derechos, libertades e igualdad, todavía nos queda camino. Mientras una mujer sea discriminada en un puesto de trabajo por ser mujer, mientras el salario de una  mujer por ser mujer sea menor, mientras la conciliación de la vida laboral y familiar sea una pesadilla para la mujer, mientras una niña en este mundo no pueda estudiar o elegir su propio camino por ser mujer, mientras exista el pensamiento que debemos ser tuteladas, que nuestras capacidades son menores que las del hombre y por lo tanto nuestros derechos estén limitados o no existan en cualquier lugar del mundo, el día de la mujer trabajadora debe seguir celebrándose como una jornada de celebración por lo conseguido y de reivindicación por lo que nos queda por conseguir.

Esta mañana recordaba un alumno que me comento mientras impartía una clase de tutoría en un I.E.S. que la mujer nunca había trabajado, que el no quería una mujer trabajadora si no en casa, cuando le respondí que la mujer siempre había trabajado me respondió que eso no era así. Al comentarle que la mujer siempre había trabajado en el campo, en la minas, como enfermeras, como maestras, como criadas, etc desde hace siglos no supo que responder. Es triste que aun hoy en día haya gente que piense que el lugar de la mujeres esta en casa. Gracias que cada vez son menos.

Solo quería felicitaros a todas las que trabajan fuera de casa y aquellas que trabajan dentro de casa, a veces las grandes olvidadas y no reconocidas. Gracias por vuestros esfuerzos diarios, gracias por luchar por vuestros sueños, gracias por vuestra capacidad de lucha y sacrificio, gracias por intentar construir un mundo mejor para todos, hombre y mujeres y ojala algún día este día sea un simple día de celebración ya no de reivindicación por haberlo conseguido todo,  juntos hombres y mujeres.


GRACIAS


dia-mujer-trabajadora



Y



¡¡¡FELICIDADES!!!



RECUERDA EL CAMINO SE HACE MÁS LIVIANO CON UNA SONRISA


SI TE GUSTA LO QUE LEES  COMPÁRTELO


ME AYUDARÁS A CRECER


GRACIAS

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena