Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿QUIERES ALGO? PUES HAZ QUE PASE






Hace ya algún tiempo me enviaron esta imagen por las redes sociales, después lo he visto en varias páginas. Me gusta tanto el mensaje como la fotografía, como este blog no es de fotografía, os voy a hablar del mensaje.

Todos tenemos sueños, aspiraciones que queremos lograr. Pero, ¿que hacemos para lograrlos?. Solo con soñar,  no alcanzaremos  nuestros sueños. Por hay podemos leer teorías que nos dicen que con solo desear algo mucho lo lograremos. Eso no es cierto. Ojala fuera así de sencillo. Simplemente por desear no conseguiremos alcanzar nuestros sueños. El soñar, el desear algo fuertemente es el primer paso pero no el único, como dice la frase de arriba lo único que cae del cielo es la lluvia, si queremos algo debemos trabajar, esforzarnos en ello. 

Lo primero debemos establecer si  ese sueño es realista, idealista...... ¿Es un sueño alcanzable?, no por los demás, si no si nosotros estamos convencidos de poder alcanzarlo. A veces la gente nos dice que no es posible, que no lo lograremos, el tú no puedes, no es posible, no vales, son  lastres que no nos permitirán volar. Si todos hiciéramos caso a esas voces la humanidad no avanzaría. Los grandes logros están hechos de grandes sueños, así que si quieres algo ve a por ello.

Para ello debes planificar, establecer metas alcanzables. El camino no se recorre de un salto, para llegar a la meta debemos hacerlo paso a paso, a veces nos caeremos, otras veces retrocederemos, pero si persistimos y trabajamos en las metas que nos hemos marcados acabaremos alcanzadola.

El seguir ese sueños nos puede producir miedo, vértigo ya que nos hará alejarnos de lo que conocemos pero nos hará ampliar nuestros horizontes, nuestros conocimientos.  Si conseguimos vencer ese miedo lograremos iniciar el camino o continuar con el, depende de la etapa en la que estés, mucho mas enriquecido que antes. Incluso conoceremos algún soñador más que persigue sus sueños y del que podremos aprender y con el que podremos compartir esos conocimientos y esos momentos de derrota.

La planificación nos ayudara a alcanzar las metas a alcanzar. Si establecemos  pequeñas metas u objetivos a alcanzar nos será más fácil llegar al objetivo final.

Recuerda si sueñas con algo y ese sueño te lleva a desear alcanzarlo debes luchar para lograrlo, poniendo tu ilusión pero también planificando, marcando metas pequeñas y aprendiendo de los errores que cometamos en el camino, esforzándote día a día y trabajando. Nadie dijo que el camino es fácil, solo apasionante.

"Cree en ti, tu eres el protagonista de tu vida"

Espero que os guste, si es así compártelo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena