Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡SOCORRO LLEGA LA NAVIDAD! CINCO CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA NAVIDAD SIN ESTRES




NAVIDAD SIN ESTRES


Navidad sin estrés, cinco consejos para conseguirlo.


Dentro de poco llega la Navidad, cuando somos pequeños es sinónimo de vacaciones, fiestas, reuniones familiares y regalos, esta llena de ilusión. Para algunos también esta llena de significado religioso. Para otros es época de vacaciones y reuniones familiares. 

Conforme crecemos las responsabilidades, los problemas hacen que esa sensación maravillosa que tenemos de pequeños, se quede aparcada y solamente las disfrutemos de vez en cuando. 

Las preguntas, ¿donde vamos a comer o cenar?, ¿que preparó para comer?, ¿que compró? nos estresan. Las dudas, las posibles discusiones, el poco presupuesto para los regalos, el exceso de objetos que tenemos en casa,..... hacen que muchas veces nos sintamos agobiados y rezando para que acaben estás fechas. 


Aquí os dejo algunos consejos para disfrutar sin estrés estas fechas.  Toma nota son cinco consejos muy sencillos de seguir.


1. Planifica con tiempo tus compras. Si decides tus compras con tiempo evitaras las aglomeraciones y el no encontrar lo que buscas. Además evitarás las subidas de precio de último momento. 

2. Negocia con tu pareja como vais a repartir las comidas familiares. Si dialogais y ambos cedeis pasareis esos días sin discusiones. Dejad algún día para los amigos, una comida informal y relajada en estos días se agradece.

3. Si tu eres la anfitriona aprende a delegar, a veces nos quejamos que nadie ayuda pero no somos capaces de pedir ayuda. Así se organizara todo antes y de forma más relajada. Son días de compartir, también el trabajo de organizar las reuniones. Con el trabajo en equipo disfrutareis más de esas fechas, todos. Sobre todo la anfitriona que se podrá relajar.

4. Al hacer tus compras adaptalas a tu presupuesto, estos días se nos va de las manos y gastamos más de lo que debemos y podemos. No por tener más cosas se disfruta más. Todos deseamos que los Reyes Magos o Papa Noel traigan la lista completa de deseos, pero eso no es posible incluso es contraproducente, el obtenerlo todo sin esfuerzo no es positivo.

5. Cuando llegue el momento de revisar la lista de propósitos, haz critica constructiva, se realista y positivo. Que hemos conseguido, que no y porque hemos conseguido o no esos objetivos. Al hacer la nueva lista, se realista. No sigas apuntando que vas a dejar de fumar o te vas a apuntar al gimnasio,  si llevas veinte años diciéndolo y no cumpliendolo, hazlo si estas preparado y convencido, si no proponte metas factibles.


Recuerda pon en marcha el sentido común, que es el menos común de todos los sentidos, al organizarlo todo.  

Consejo final pero no menos importante. Saca ese niño que llevas dentro y disfruta de esos momentos con todos vuestros seres queridos.

Me voy a poner el árbol con mis niños y a disfrutar de ese momento en familia.


¡FELICES FIESTA A TODOS !



RECUERDA EL CAMINO SE HACE MÁS LIVIANO CON UNA SONRISA





2 comentarios:

  1. Hola Mariló; sinceramente eso de pasar unas navidades sin estrés, teniendo que acudir a eventos sociales de diversa índole: empresa, familia, amigos, ...., yo lo veo sumamente difícil.

    En las comidas de empresa (no se por qué toca comer por navidad, cuando a veces las relaciones entre los compañeros de trabajo son.....), hay temas que no puedes tocar. No se te ocurra criticar al jefe.

    En las comidas familiares donde siempre aparecen personas con mentalidades muy dispares, procura comer, quedar bien, no meter la gamba y no tocar temas polémicos (ya se sabe, dinero, religión, sexo y política).

    En las comidas con amigos, pues todo depende de los comensales, pues hay comensales y COMENSALES.

    Que os sean leves estos eventos.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adela por tu comentario. Las navidades son una excusa para reunirnos con nuestros seres queridos, bueno algunos no tan queridos o nada queridos. Una excusa para disfrutar y a veces los días previos y el mismo día se nos olvida, nos estresamos y no disfrutamos. Así que respeto, paciencia, y disfrutar de los buenos momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena