Blog de psicología y reflexiones para mujeres inquietas. Consejos y reflexiones para padres de adolescentes

domingo, 28 de diciembre de 2014

REINVENTARSE

Reinventarse, palabra que se oye mucho desde que empezó la crisis. Palabra maldita para muchos que no desean cambiar y se ven abocados a ello por las circunstancias. Una nueva oportunidad, una aventura para otros. ¿Pero que es reinventarse?. Es buscar un nuevo camino, cuando otro se ha cerrado o ya no nos llena. A veces no nos reinventados,  nos reinventan al cambiarnos dentro de la empresa a otro puesto. Sea como sea lo importante  es tener capacidad de adaptación, análisis y de lucha. Para reinventarse primero hay que hacer un análisis de tus habilidades y aptitudes. ¿Que te gusta hacer?, ¿que sabes hacer?, que te produce hormigueo en el estomago. Tal vez tu nueva oportunidad profesional venga de tu hobby o tal vez de una nuevo sector en crecimiento que te interesa.
¿Cual debe ser mi primer paso? Hacer un análisis de tus capacidades, habilidades,  tus conocimientos, de tus rasgos de personalidad que te puedan ayudar. Tal vez para ello necesites ayuda de un profesional, una orientación externa, aunque es tu camino, tus decisiones.
También debes analizar el mercado. ¿Que puedo ofrecer?, ¿a quien me dirijo?, ¿que inversión necesitas? ¿hay otros dedicados a esto?......
Planifica y organízate, como en muchos aspectos la planificación y organización es básica. Si no aprendes a hacerlo perderás el tiempo y oportunidades.
Lucha, nadie regala nada, si quieres triunfar tendrás que esforzarte. Tendrás fracasos, pero de los fracasos se aprende. No hay que rendirse ni sentirse mal por fracasar. Si los sabes asumir te ayudaran a crecer.No te rindas. Quien quiere algo, algo le cuesta dicen. Y es cierto mucho esfuerzo como mínimo.
Es recomendable pedir ayuda, algún asesor, mentor o coaching. Tener a alguien que te oriente y ayude es importante, vera las cosas desde fuera, nos apoyara en momentos difíciles y nos dará ayuda.
Recuerda es tu camino, hazlo lo mejor acompañado posible, pero tu decides.







1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © El diario de las dudas.

Designed by ScreenWritersArena